LOCALIZAN CUERPOS DE MINEROS SECUESTRADOS EN FOSA CLANDESTINA DE SINALOA

El pasado 23 de enero de este 2026un grupo armado secuestro a 14 trabajadores mineros en Concordia, Sinaloa. Diez eran ingenieros técnicos de la empresa canadiense Vizsla Silver, cuatro más de la empresa CICAR. Diecisiete días después, la FGR destapo una fosa clandestina en el poblado El Verde y saco 10 cuerpos. Ya identificaron a tres: José Ángel Hernández Vélez, de 37 años de edad, José Manuel Castañeda de 43 años y Geólogo asi como también a Ignacio Aurelio Salazar, los tres hallados en estado de descomposición bajo tierra.
El colectivo de madres buscadoras de Sonora denuncio que ese lugar no es una fosa aislada, sino, un “cementerio clandestino “con más de 20 víctimas enterradas.
Se sabe que el motivo del secuestro es debido a que el grupo armado cobra 200 ml pesos mensuales de extorsión a la minera para dejarla operar, sin embargo, debido a la guerra interna entre carteles subieron la exigencia a la mitad de toda la producción. La empresa se negó pro lo que la respuesta fue secuestrar y asesinar a los trabajadores. Vizsla Silver ya había pausado operaciones en abril del 2025 por las condiciones de seguridad, avisaron y nadie hizo nada.