
El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Miguel Santiago Reyes, visitó las oficinas de la Secretaría de Salud (SS) para investigar por qué no se habían realizado los pagos correspondientes al salario de los empleados.
Dialogó con los trabajadores, los cuales mantenían una manifestación. Santiago Reyes escuchó sus demandas y problemas que enfrentan. Después del breve diálogo, se introdujo a las oficinas de su titular, quien no se encontraba en las instalaciones.
Asimismo, instruyó a realizar las acciones para que empezaran a dispersar el monto de los salarios a los afectados que cobran a través de sus tarjetas bancarias. A los que cobran por cheque, no se les pudo hacer el pago respectivo, porque al parecer no cuentan con fondos para canjearlos.

La presencia del secretario de Finanzas y Planeación fue aprovechada para denunciar que José David Rangel Zermeño, director administrativo de la dependencia, “es un fantasma” de los Servicios de Salud del estado de Veracruz y brilla por su ausencia, pues nunca se le localiza cuando se le requiere.
De igual manera, señalaron que la responsable del “colapso laboral” de esta secretaría es la subdirectora de Recursos Humanos, Marcela Pozos y Hanz Han, encargado de Recursos Financieros.
Con información de Xalapa al Momento…


